La vestimenta que utilizamos en este ritmo latino, se caracteriza por sus colores llamativos, la mayoría de los colores que contienen los vestuarios, son brillantes y llenos de alegría, ya que el baile expresa esos mismos sentimientos. El traje de la mujer tiene que ser diseñado para quedarse en su lugar a pesar de movimientos rápidos, giros o tirones que pueda a llegar a tener con su pareja, cuando tengan un vestuario las damas se debe de tomar en cuenta esto para que en el momento de estar en el escenario no queden sin alguna pieza de su vestimenta.
El vestuario de la mujer y el hombre deben de estar perfectamente combinados, ya sea que estemos viendo un dueto o un grupo.
La importancia de que en un grupo vallan todos idénticos es que ayuda a que los movimientos se vean unificados, así logramos que parezca que todos van al unísono aunque si existan diferencias.
Cuando mandamos a diseñar un vestuario para salsa, debemos de tomar en cuenta que se pueden lograr muchos efectos con las diferentes características que pueden tener, mas no podemos poner todas las características juntas y son las siguientes:
- Los flecos acompañan los giros y ayudan a recalcar el movimiento de caderas.
- Los volados ayudan a remarcar la cintura y los movimientos de los hombros.
- Los brillos aumentan la fantasía de la Salsa y le dan vida a la vestimenta pero en muchos casos hacen que el volumen de la persona se vea mas grande.
- Los escotes le dan un sentido mas erótico al baile.
- Las faldas o vestidos cortos hacen que se reluzcan las piernas.
Los zapatos de la pareja deben de combinar con sus vestuarios.
No hay comentarios.:
No se permiten comentarios nuevos.